martes, 13 de noviembre de 2007

Im Wörterbuch Gefunden(III)



Im Wörterbuch Gefunden(III)


Extraño la cotidianeidad de los días pasados, de las semanas vividas y de los meses gastados. Hace días que no troto por la Ciudad, quizás, hace meses que no llueve en la Ciudad, quizás, hace años que no estoy enamorada, quizás, hace décadas que no soy una jovenzuela rebelde, quizás, quizás, quizás.. Hoy me siento delante del portátil y me pregunto si tengo algo que escribir, si mis reflexiones sirven a alguien más que a mi terapeuta. En mi clase de baile descubro un tatoo en el brazo de mi profesor, está en árabe antiguo y trascrito podría decir: EL AMOR ES EL CAMINO. ¿Será ésta, la revelación tan ansiada? Pues no, aunque comparto la teoría anterior, la revelación de la semana me llego a través de la lectura. No recuerdo en cual de ellas, este mes las gozo todas, abrí mi Biblia –guía de moda, y ……………No queridas no estaba el último must de la temporada. Estaba………................ La inmensa mayoría de las mujeres encuentran más atractivo a Brad Pitt que a Bush. No recuerdo exactamente la cifra, pero se acercaba al 90%. Entre ellas como no, se encuentra una servidora. Sigo leyendo. Las mujeres preferían tener un rollo antes con Angelina Jolie que con Bush. Tampoco preste esta vez atención a la cifra, recordar lo mal que me llevo con la Estadística. Varias veces me he reído de la hermana huérfana de las matemáticas Aplicadas. La cifra rondaba el 70%.Y ahí me volvía a identificar yo.
Y por último aparecía el notición: Pero la mayoría de los hombres preferían tener un rollo antes con Camila Parker que con Brad Pitt. Alrededor del 75% , preferían a la británica.
Por fin encontraba el fallo de la estadística. Recordar que no os debéis fiar nunca. Ahí no estaba yo, por dos contundentes razones: No soy hombre y me pone mucho Brad Pitt. Y jamás osaría a acostarme con Camila Parker.

La encuesta vino a demostrar:

-El mal gusto de los hombres.
-La falta de Amor global.

Recomendación cinematográfica: La primera “Promesas del Este” con Viggo Mortensen y mi gran descubrimiento “Persépolis” basada en el cómic de Marjane Satrapi .Persépolis es la conmovedora historia de una chica iraní desde la revolución islámica hasta ahora. La historia comienza cuando los fundamentalistas toman el poder forzando a las mujeres a llevar velo y encarcelando a miles de personas. Sin embargo ella es muy astuta y descubre el punk, ABBA y a Iron Maiden mientras vive el terror de la persecución del nuevo gobierno y la guerra de Irán e Irak. Como adolescente la envían a Europa donde por fin puede comparar otras culturas con el fundamentalismo religioso del que escapó. La película es fantástica desde el punto de vista estético, innovador y musical. Quizás lo mejor. Al final peca un poco de panfleto ideológico. Pero estais tal vez ante la nueva ganadora de los Oscar, si Francia es seleccionada. Ya se verá. Y en España con el “Orfanato ”. La música como no de la banda sonora de la peli. Fantástica. Una muestra:
http://es.youtube.com/watch?v=uxu0h8R8iUg



No hay comentarios: