domingo, 21 de octubre de 2007

Por Ti Mato y Muero


He dormido tan sólo cuatro brevísimas horas. Tras la jornada matutina laboral, me deje caer por el centro de reunión de los Suggar Daddys . Besos a mi darling , tras su paso fugaz y……..por London. Noticias de mi ToyBoy (en breve pasará a ser mi trainning personal, si su padre espía de profesión me lo permite, me gusta que mi darling sea mi suegra, ¡Oh my God ! ¡Qué morbo!). Y por fin, lo más esperado, vuelta a las comidas de los jueves con las chicas. Otra vez sexo oral, shopping, libros, cine, y algún que otro cotilleo. Resumiendo dos o tres horas de risoterapia.La comida, tras una larga sequía metafóricamente hablando, se prolongó. El cafecito de la tarde, en el bar del pintor de Arlés, dejó otra vez anécdotas. Rosse no estaba al día de los fondos de inversión trimestral, con vencimientos y recogida de intereses. La sorprendida no fue ella, sino el ejecutivo que estaba sentado con su Vaio en la mesa de al lado. Acabo pagando muy amablemente nuestros cafés. Con el tiempo justo para pasar por mi hogar, y cambia el vestido amarillo que llevaba, por algo más sofisticado, baje a cenar con mi amigo Marcus. Está en la ciudad, y cada vez que nos visita, me cambia el carácter. Hablamos, hablamos, bebimos, bebimos y en algún momento comimos. Cuando la conversación in creccento superaba el volumen permitido en el local llego la doctora P. La vehemencia, la fogosidad, el ímpetu cobraron todas sus acepciones y la pugna comenzó. Los camareros horrorizados creían que el fuego de nuestras venas provocaría un incendio en su local. El más joven de ellos, no curtidos en las batallas entre buenos albariños y rosales, acudía constantemente a nuestra mesa a intentar calmar los ánimos. Y al final como dice mi canción: Bares que lugares, tan gratos para conversar……..Acabamos en bares, locales, antros, y demás. El definitivo con concierto en directo de unos amigos con banda. Al escenario subió una gran vocalista, N. a quien la maternidad le sienta genial. Me cuenta Peter. que ha vuelto con su programa radiofónico de Jazz, he prometido escucharlo esta semana, y la próxima acudiré a la grabación. Fue entonces cuando Marcus me felicitó; “no sabía que tenías esos amigos y esos gustos musicales”. En eso consiste la vida, en ir desvelando lentamente dulces secretos. Cuando ya regresábamos a casa, y después de rescatar a Marcus de los brazos de una morenaza, esbelta gracias a unos patines, esquematizó el análisis que durante toda la noche había intentado enviarme. Las críticas surgen, las identificas, las analizas, las procesas, y concluyes en la capacidad que tienen de no dejar indiferente. Grandes líderes en diferentes sectores tienen que dejar la cumbre por la incapacidad de encajar las críticas. La superación de la crítica viene por una gran dosis de Egolatría. Pero…. ¿ el proceso de identificar como reflejas en los demás, la no aceptación, o la carga de envidia que provocas? Temas tabú según Marcus en mi universo de valores. Deja ya de expender cheques en blanco a muchos, me soltó. Frase dura donde las haya. Identificar la carga envidiosa que hay debajo de una crítica afecta en dos líneas: el asumir un error de cálculo y conocimiento, no he sido lo suficientemente inteligente, y el temor a no ser aceptada por los demás.El síndrome del Espejo volvió aparecer. Haz una criba de amistades. Aconsejo mi consultor particular. Eres …..y lo sabes, eres…..y te lo dicen, eres……te lo confirmo, eres…….y te lo comunican. Como habían cambiado las sentencias en seis horas, ¡Señor! llevábamos seis horas hablando sobre lo mismo. A las nueve me había recomendado un psiquiatra para la incapacidad de superar las críticas. A las tres me había recomendado eliminar a toda la mediocridad que me rodeaba. Y a la cuatro, la declaración más hermosa de amor y amistad había brotado de sus labios. Me olvide entonces de mi metáfora personal del púgil que no sabe encajar , ni esquivar los golpes, sólo sabe pegar más inteligentemente y más fuerte. Me olvidé de los miedos ajenos, inseguridades y frustraciones por llegar a donde yo había llegado, me olvidé de…………….Haré caso.


Marcus es un profesional de la Consultoría.


Besos de Estrella.


Hoy no recomiendo, hoy regalo para:

Para la doctora P.
Para mí, porque me lo merezco y lo comparto con alguien a quien Bunburry le gusta.
Para Marcus ,.

No hay comentarios: