martes, 26 de febrero de 2008

Sólo Para Mujeres


Sólo para mujeres.

¿Las mentes se transforman y se adaptan? Quizás si, quizás no. La sociedad se disfraza, enmascarando las antiguas desigualdades entre hombres y mujeres. El camino hacia las igualdades no tiene fin.

El llamado fenómeno “Women Only” que todavía no ha llegado a nuestra ciudad, se expande por Europa. En Inglaterra opera una compañía de taxis, Pink Lady, es decir, sólo para clientas femeninas que también maneja en Holanda. En Italia existen playas exlusivas para mujeres, en el metro de Tokio hay vagones destinados a los viajeros de sexo femenino. En España más rezagados aún, ya existen hoteles, spas, y gyms.
¿Qué está sucediendo? Los partidarios del segrecionismo apuntan que en Japón se reciben 2.000 denuncias al año por acoso en el metro. En Londres la cantidad de denuncias de violación a manos de taxistas ilegales justifica las medidas. Estas noticias son como casi todas las que llegan por antonomasia malas noticias.

¿La tendencia Women Only, es una moda o es puramente una técnica segrecionista?
¿Necesitamos las mujeres un preservativo social, con sabor a hombres abstenerse?
En el largo camino hacia la igualdad entre hombres y mujeres, las medidas han sido disparejas, y probablemente han ayudado, pero todas han sido insuficientes.
La sociedad tiene leyes, ordenanzas, mecanismos, fórmulas, encaminadas a limar las desigualdades entre sexos, pero las conciencias siguen en el mismo punto de partida o poco han variado. Yo sigo todos los días luchando con mis tenientes, pero quiero seguir ahí, en el fragor de la batalla. No quiero un apartheid sexual. No quiero fosilizarme en periodos centenarios.Quiero, mejor dicho, las mujeres queremos, seguir conllevando, compartiendo, y hasta tolerando y sufriendo a los hombres. Y porque no, también disfrutándolos. En tiempos que todo es insano, peligroso, inseguro, quizás haya llegado el momento de la gran aventura, de sacarse el preservativo, y lanzarse al hombre en el estado más puro. Como toda aventura tiene sus riesgos, pero os diré, que los duros tienen su encanto, y si los hombres son armas letales en el sentido sentimental y sexual, ¿Qué otra forma de muerte hay más dulce?. Abstenerse de responder todos aquellos dominadores de la técnica de Onán.

Besos chulitos.

Lo más In, si no os atrevíais a visitar los dos clubes de swinger que están en la Ciudad, ya no tenéis excusa, en la ciudad herculina se ha estrenado uno recientemente, lejos de alcance de miradas indiscretas. Por favor, los que ya lo conocéis no me dejéis por más tiempo intrigada.




8 comentarios:

Anónimo dijo...

A la tercera va la vencida (eso dicen).

Los niños con los niños, y las niñas con las niñas.

También en educación hay mentes pensantes que tienen presentes estos presupuestos de separación. En este caso en las aulas. Según ellos mejora rendimiento académico, facilita la convivencia y el desarrollo psicológico. Eso dice al menos un libro que llegó al Colegio hace poco.

Volvemos al pasado...recuerdos de infancia.

Ah. Un placer en el gimnasio encontrarse chicas, sobre todo en la bicicleta de delante en la clase de spinnig. Y no acoso.

Saludos

Anónimo dijo...

"las mujeres queremos, seguir conllevando, compartiendo, y hasta tolerando y sufriendo a los hombres
Y porque no también disfrutándolos"

¿Insinuas que siempre hay un algo de masoquismo en toda relacion?¿y siempre en el mismo sentido?,
besos

dousmars dijo...

El segrecicionismo educacional es absurdo. Conozco el informe , está basado en datos de la Escuela Pública en Inglaterra, de los ocho mejores coles ingleses, varios son sólo para niñas. Esas niñas van a tener que desenvolverse en un mundo laboral lleno de hombres, o ahora van a crear empresas sólo para mujeres ? Yo me pido destino en una sola de hombres.
Livia

dousmars dijo...

Querido Bender!
¿hay alguna otra forma de no sufrir a eses "bichitos " sino es desde el placer ? Todas las religiones incitan a las mujeres a la paciencia, a la tolerancia, alguna muy conocidas al paso por el valle de lágrimas , insinúas tú que todas están equivocadas ?
jajajaj, cuidado fueron pensadas, y filosofeadas por hombres.
Besos ateos.

winfried dijo...

Dousmars, Este ha sido unos de los post que mas me ha gustado! Estoy de acuerdo con la educacion, es mejor que las niñas se sepan desenvolver en un mundo de hombres en el futuro, y asi no se dejen joder de ellos.

Bicos

dousmars dijo...

Gracias Win, tu visión siempre es muy sensible a los más desprotegidos, y en algunos casos son las niñas.
Conozco profesionalemente muy bien el mundo de la educación, y las niñas están mucho más capacitadas por diferentes motivos para el mundo laboral. Dentro de dos o tres generaciones, espero y deseo que ya no hablemos más de diferentes sexos, y que las posiblidades sean para todos las mismas. No soy partidaria tampoco de que a las mujeres se les den facilidades, no somos retrasadas, solo necesitamos dos generaciones para tener las mismas posiblidades.

Biquiños .Livia

Noemí dijo...

Tema peliagudo, sin duda. Creo que esto está lleno de matices, circunstancias, educación y territorios.

Parto de que mi idea, efectivamente,es toda segregación es mala pero también que hay motivos suficientes para que haya surgido otra vez.

Antes la segregación era por capacidades intelectuales. Ahora también es por capacidades intelectuales pero yo diría que al revés. Antes éramos nosotras las mediocres, ahora son ellos.

¿Por qué digo esta cosa que parece una auténtica barbaridad? Pues porque con la liberación sexual de la mujer y su capacidad para competir y derrocar muchas veces a los hombres en el plano intelectual hemos vuelto a llegar a la incomunicación entre sexos.

Los hombres han heredado la educación de sus papás: el hombre es el hombre. Y nosotras hemos dado un vuelco a la educación de nuestras mamás: la mujer es igualita a un hombre, no nos tenemos que someter. ¿Qué pasa ahora? Que ellos se comportan igual que antes y nosotras no. Esto provoca desconcierto, rupturas y frustraciones, y está apareciendo una agresividad sexual contra la mujer que ahora sí decide y que está protegida. Porque el hombre, cuando se ve superado por el "sexo débil" no tiene más salida que la de los orangutanes, utilizar la fuerza.

Por supuesto no digo que TODOS LOS HOMBRES sean así, digo que el acoso sexual es MALO y DESAGRADABLE. Si no...pregúnten a un hombre heterosexual la gracia que le hace que un hombre homosexual le acose...A que no se ríen tanto? Pues, señores, es el mismo caso. Uno quiere ser acosado por quien quiere dejar que lo haga, no por quien se crea con derecho a agarrarte el culo.

Yo por mi parte estoy muy pero que muy harta de ir al gimnasio y estar haciendo deporte bajo la mirada atenta de unos a ver cómo abro las piernas y las interrupciones imbéciles de otros que creen que soy una muñeca hinchable puesta ahí para su goce e intento de caza.

Sigue faltando respeto y consciencia de que las mujeres y los hombres somos PERSONAS, y eso es imprescindible hasta en la relación sexual más escabrosa.

Anónimo dijo...

Saludos.

Cuando me refería a que da gusto ver una chica delante en el gimnasio (por ejemplo en clase de bici con música, o spinning) hablo de miradas muy discretas, aproximación, que no caza (no me gusta ese término, siempre con respeto. Da igual en el gimnasio, en una panadería o en el trabajo.
He hecho amistades en el gimnasio con chicas (también algún chico) y nunca he tenido la sensación de ser desagradable con los demás. es cuestión de ética y estética.
En todo caso, mejor juntos. En el gimnasio también.

Un saludo, para Noemí y todos.